El Yoga de las Flores, lo hago en los jardines. Hacemos hatha yoga, disfrutamos de las flores y compartimos conocimientos de etnobotánica. El hatha Yoga es la disciplina que prepara el cuerpo para la salud y el bienestar. El yoga ayuda a mantener elasticidad en el cuerpo, coordinar la respiración con el movimiento, fortalece los músculos y ayuda a mantener buena salud y buenos hábitos. Además de hacer hatha yoga en la esterilla, cuando acabamos de hacer los estiramientos y relajaciòn vamos a la busqueda de una flor que nos llame la atención, para meditar, sentirla, dibujarla, pintarla y/o escribir un diario íntimo desde donde desarrollar la conexión profunda y sensibilidad con las flores. El Yoga de las Flores es una forma de experimentar el jardín.
Me dedico al yoga desde 2008. Doy clases de yoga en inglés, catalán y castellano en los patios de los hoteles, campings, domicilios, y playas. En invierno voy a Auroville, India, donde tienen una cultura intrínseca de las flores que me gustaría compartir. Auroville es mi inspiración porque tienen unos archivos y unos libros de 890 flores con contenido filosófico, significado simbólico, https://motherandsriaurobindo.in/The-Mother/spiritual-significance-of-flowers/botanical-names-index/ , y nombres espirituales que dio la Mirra Alfassa (París 1878 – Pondicherry 1973), la Madre, una parisina que sabía mucho de etnobotánica y de yoga integral. Después de pasar unos años en Japón, fue a vivir a Pondicherry, la India en 1920. En la India colaboró con Sri Aurobindo en el proceso de hacer realidad Auroville, un pueblo donde las flores son las protagonistas, y donde Alfassa hizo que las flores fueran una herramienta válida de autoayuda y de crecimiento espiritual de las personas. Todavía perdura su trabajo.
He estudiado antropología de la medicina con los indios americanos en Texas y Tennessee y el sistema etnobotánico de Auroville, India. Mi experiencia personal en el yoga hacen que la gente que va a mis clases tomen conciencia del poder innato de las flores como transmisoras de conocimiento, y el uso de las flores para la transformación personal y la mejora en la salud. Proporciono el recurso ideal para todas las edades, condiciones, niveles y limitaciones.
Traed la esterilla de yoga y agua. Si os apetece, traed una libreta si queréis ser testigos y dejar constancia de la escucha activa de las flores a través de la construcción de un diario íntimo con la flor que os llame la atención.